lunes, 28 de marzo de 2011

REPORTES MENSUALES DE PROGRAMAS ESC. ORIENTACION

Reporte sobre Programa de Medio Ambiente y Salud
Mes de MARZO


     

MEDIO AMBIENTE
TEMA:  Contaminación Ambiental
Debido a que el propósito de la actividad del mes de marzo fue:  Dentro de los honores a la bandera organizar un desfile con carteles alusivos a la descripción de los tipos de contaminación ambiental que existe.
Se decidió trabajar de manera grupal con los alumno en la elaboración de carteles sobre los tipos de contaminación en la semana del  7 al 11 de marzo, para ello se pidió previamente al alumnado cartulinas, se formaron equipos y se invitó a elaborar un cartel sobre los tipos de contaminación tema abordado y explicado  previamente. Una vez terminados los carteles se acordó con maestro de guardia que después de los honores se realizaría un pequeño desfile con el alumnado, dicho desfile de llevo a cabo el 22 de marzo. Los alumnos además de elaborar el cartel comprendieron la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.



SALUD
TEMA:  Salud bucal
Respecto al programa de salud,  cuya actividad del mes de marzo fue: Aplicación de flúor, cuidado de dientes. S e trabajo en la semana del 22 al 25 con el tema mencionado en párrafos anteriores, desafortunadamente por las actividades escolares no fue posible gestionar la aplicación de flúor, sin embargo se trabajo de manera grupal, subgrupal e individual la importancia de cuidar nuestros dientes y lavarlos de manera diaria, para ello se proporcionaron cepillos dentales y se mostro la manera correcta de lavarlos.
*     De manera permanente se procura que los alumnos hagan  conciencia sobre la importancia de:
*     Lavado de manos: usando jabón o gel antibacterial.
*     Limpieza de oídos, uñas y cabeza.
*     Aseo personal

Elaboró: L.E.E. Mayra Gpe. Méndez Aparicio
Esc. Prim. Federal “Orientación.
Localidad Ahueyahualco

No hay comentarios:

Publicar un comentario