miércoles, 2 de marzo de 2011

REPORTE DE SALUD ESC. "LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS"

SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ
DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL ESTATAL

REPORTE MENSUAL SALUD
FEBRERO

ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS”
L.E.E. NORA ANGELICA RIVERA SOTO

            PROPÓSITO: Que los niños conozcan e identifiquen el plato del buen comer, componentes y porciones. Elaboración de alimentos saludables.

            Esta actividad se llevó a cabo  de la semana del 21 al 25 de febrero con los alumnos de 1°, 2° y 3°, en la modalidad de atención grupal.

Con ellos conocimos los diferentes tipos de alimentos clasificándolos en nutritivos y chatarra, para lo cual se emplearon recortes y envolturas que trajeron de casa de esta manera hicimos conciencia a cerca de lo que consumen en casa y las porciones en las que comen. También se hizo hincapié en la forma y veces que comen durante el día y si son nutritivos los alimentos que les preparan. Para terminar realizamos una grafica a cerca de los diferentes alimentos que consumen los niños del grupo y la frecuencia.

Con los alumnos de este grado trabajamos el plato del buen comer para lo que empleamos hojas copia y recortes, los niños colocaron los alimentos y los clasificamos en cereales, leguminosas y productos de origen animal y vegetal. Después reflexionamos a cerca de los momentos del día en el que comen, los horarios y los alimentos que consumen así como las porciones. Los niños comentaron que con frecuencia consumen refrescos y galletas a la hora de cenar por lo que se hizo hincapié en que deben de cambiar sus hábitos alimenticios.

Con ellos vimos la pirámide alimenticia  y clasificación de los alimentos así como las porciones del plato del buen comer, enfermedades que se pueden originar debido a la falta de alimentación así como de alimentos mal cocinados o elaborados con mala higiene.

Para concluir las actividades de manera general elaboramos tostadas con frijoles, lechuga, queso y salsa de tal manera que los niños observaron los tipos de alimentos que emplearon y colocaron en los tipos del plato del buen comer. Esto sirvió para la maestra de grupo para la elaboración de la receta e instructivo en la asignatura de español



No hay comentarios:

Publicar un comentario