sábado, 5 de marzo de 2011

REPORTE DE LECTURA DEL MES DE FEBRERO (CONCENTRADO)

                                  INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA

NOMBRE DEL SERVICIO:_USAER D 10_______________________________
 CLAVE DEL SERVICIO: 30FUA0152F  FECHA: 04 – MARZO - 2011________



NOMBRE DEL PROYECTO
TARJETAS DEL AMOR Y AMISTAD
PROPÓSITO
Que los alumnos elaboren tarjetas alusivas al festejo del día del amor y la amistad, haciendo referencia a algún cuento en donde se aborde estas temáticas.
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
·        Realización de manera grupal y sub grupal, primeramente se hizo reflexiona cerca de los valores de amistad, confianza y amor, posteriormente se les brindo confianza de manera sub grupal a los niños atendidos por la USAER.
·        Se hace referencia cerca de la celebración del 14 de febrero su significado y  actividades que se pueden realizar entre amigos
·        Lectura de cuentos que hacen alusión a este tema resaltando el valor de la amistad y situaciones a los que se enfrentan los personajes
·        Aplicación del aprendizaje de la carta para elaboración de la tarjeta (destinatario y remitente)
·        Elección del destinatario de la tarjeta al azar y/o por preferencia
·        Elaboración de la tarjeta empleando diversos tipos de materiales como son recortes, cartulinas, pinturas de madera, pintura liquida, resistol, entre otros.
·        Fomentar a la inclusión y convivencia de los niños matriculados en el servicio en el aula regular
·        Estimular a los niños a que expresaran sus sentimientos de manera escrita (con ayuda en algunos casos) y de manera física (abrazos)
·        Exposición de las tarjetas elaboradas por los alumnos en el periódico mural de la escuela primaria
LOGROS Y DIFICULTADES
En general se obtuvieron logros ya que pudieron aplicarse las actividades sin problemas, se plasmo en la planeación diaria además que estuvieron relacionadas con otras que realizan las escuelas regulares.
DIFICULTADES
Una de las maestras de apoyo no entrego en tiempo y en forma por lo que me retrase en la entrega del presente informe y esta incompleto.
CONCLUSIONES
A pesar de que en las escuelas regulares no se esta aplicando la estrategia 11 + 1 los maestros tuvieron la apertura y en algunos casos participaron en la realización de esta actividad ya que estaba relacionada con algunas de las actividades que ellos realizarían, además de que se pudo observar algunos avances en la conducta e interacción de los niños atendidos por la USAER en relación con sus compañeros en el aula regular, el grado de aceptación y como han avanzado en la expresión de sus sentimientos. Otro aspecto importante fue el reconocer el trabajo de las maestras de apoyo en el área de la lecto – escritura con los niños ya que requirieron de muy poco apoyo para escribir frases o palabras.
OBSERVACIONES


Las tres escuelas entregaron en tiempo y forma el informe de la esc "Orientación" se me traspapelo si lo entrego a tiempo la docente de apoyo



EVIDENCIAS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada