miércoles, 2 de marzo de 2011

REPORTES DE MAYRA

Reporte sobre Programa de Medio Ambiente y Salud
Mes de FEBRERO

Elaboró: L.E.E. Mayra Gpe. Méndez Aparicio
Esc. Prim. Federal “Orientación.
Localidad Ahueyahualco


    
El cuidado del medio ambiente resulta primordial si pensamos en un futuro, para que todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y puedan disfrutar de todo lo que la Naturaleza les brinda.
Por ello se implementan actividades escolarea relacionadas con el cuidado del medio ambiente y preservacion de la salud. Así que  durante el mes de febrero se llevaron a cabo las sigueintes accione

  •     De manera permanente se invita al alumnado a establecer acciones de higiene (lavarse las manos antes y despues de ir al baño, cepillado dental).
  •      Revisión de manos, uñas, oídos y cabeza.
  •      Se invita al alumnado a colocar  la basura en su lugar.    Se invita al alumnado a 
  •    mantener las llaves del agua serradas mientras no sea utilizada y a hacer uso racional de esta. 
  •       En la semana correspondiente del 21 al 25 de febrero se trabajo el tema de alimentos saludables, para ello se hizo una comparación entre alimentos nutritivos y alimentos chatarra, posterior a ello se invitó al alumnado a elaborar un alimento saludable (escenificando), con alumno más grandes se complemento con la resolución de sopa de letras.
  •      También se brindó una charla sobre la importancia de separa la basura orgánica e inorgánica, invitando al alumnado a realizar de manera permanente esta separación.

Se anexan algunas evidencias fotográficas al respecto:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario