lunes, 18 de abril de 2011

Reporte Programa De Medio Ambiente Esc Primaria "Gregorio Torres Quintero" Champilico, Ver

Secretaría de Educación

Subsecretaría de Educación Básica

Departamento de Educación Especial Estatal

 Reporte sobre las actividades del
“Programa de Medio Ambiente”
 

En el presente mes de abril conforme a las actividades presentadas en el programa de medio ambiente el propósito en esta ocasión fue realizar un mural sobre la diferencia entre cuidar y no el medio ambiente ponerlo en la escuela o aula correspondiente, además de tratar con los alumnos el tema sobre el día de la tierra el cual se efectúa el 22 de abril.

 Dicha temática se aplico en aula de recursos y regular respectivamente en donde los alumnos consiguieron reflexionar y movilizar saberes sobre la importancia del cuidado y preservación del ambiente y las simples acciones que podemos realizar para que muchas especies puedan conservarse.


En el espacio destinado para USAER con los alumnos se llevo a cabo la proyección de varios videos alusivos al tema en donde el factor común fue la observación de la destrucción del ambiente a manos de los seres humanos y algunas analizar acciones que podemos realizar para evitar tal deterioro.

             Los niños trabajaron de forma colaborativa en la realización de su mural realizándolo de manera armónica en una ambiente de aprendizaje mutuo prevaleciendo el respeto hacia los otros además de respetar turnos e intervenciones que se pudieran realizar.

             En general los alumnos mostraron interés y disposición al trabajo siendo necesario reafirmar en aula regular el respeto de reglas y turnos así como a la individualidad de los compañeros pues existe el conflicto de no mantener valores y normas adecuadas para una convivencia en armonía con otros lo cual llega a alterar el estado de la clase o de ánimo de los integrantes































No hay comentarios:

Publicar un comentario