miércoles, 1 de junio de 2011

Reporte Programa De Salud Esc Primaria " Gregorio Torres Quintero" Champilico, Ver

Logo Estado para Oficiomhtml:file://C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Vivir%20y%20Progresar%20%20Veracruz.mht!http://www.visual70.com/viviryprogresar/images/utiles/logo.gifSecretaría de Educación

Subsecretaría de Educación Básica

Departamento de Educación Especial Estatal



Reporte sobre las actividades del

“Programa de Salud”



El propósito del mes de mayo fue que los alumnos conocieran el daño que puede causarles a ellos y sus familiares el consumo de ciertas sustancias nocivas como lo es el cigarro.



Para ello se opto por la proyección de un video que les muestra como se deteriora la salud de un consumidor activo de tabaco perjudicando en primera instancia su salud.



En general manifiestan que en su casa no se consume tal producto pues es muy caro y no existen los recursos económicos para comprarlo pero si hay consumo de algunas sustancias dañinas como es el alcohol al cual consideran menos perjudicial en casa y de mayor acceso para poder consumirlo.



Se les explica la diferencia entre fumadores activos y pasivos y las graves consecuencias para ambas personas, cuestión que les sorprendió mucho pues además de desconocer la terminología no se imaginaban que por estar cerca de una persona fumadora podían dañarse.



también se hace mención al día mundial sin tabaco (31 de mayo) cuya finalidad es hacer conciencia en los fumadores activos sobre lo grave en sus salud y mínimo ese día no lo consuman además de respetar en lugares áreas para no fumadores o libres de humo con la finalidad de no dañar a otros.



Al final se les brindan sugerencias que pueden hacer extensivas a familiares y amigos sobre dicha situación tales como:



ü  mantenerse lejos del humo del cigarro en medida de lo posible

ü  apagar las colillas de cigarro totalmente ya que pueden provocar accidentes más en áreas verdes

ü  evitar su consumo tanto de niños, adolecentes y los adultos pues ya observaron cómo llega a mermar la calidad de vida provocando que vivan menos años












No hay comentarios:

Publicar un comentario