jueves, 2 de junio de 2011

INFORME DE SALUD

SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ
DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL ESTATAL

REPORTE MENSUAL DE SALUD
MAYO

ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS”
L.E.E. NORA ANGELICA RIVERA SOTO

            PROPÓSITO: QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN LA IMPORTANCIA DE LA SALUD VISUAL
                                   CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL SIN TABACO.


Se trabaja de manera sub grupal con  los niños de 1º, 2º y 3º donde se les dio una plática a cerca del cuidado de los ojos, debido a las condiciones del clima y del contexto donde viven  y el polvo tienden a enfermarse con frecuencia de conjuntivitis por lo que se les da una plática a cerca del cuidado de los ojos, las medidas de prevención, causas y tratamiento de esta hablándose de remedios caseros como es el uso de infusiones de manzanilla, la adecuada higiene de las manos, evitar estar en contacto con otras personas que presenten dicha afectación, además de lavar almohadas y cobijas con las que están en contacto.

Conjunto a esto la clínica del sector salud les realiza el día 30 de mayo el examen de la vista para conocer quién de los niños necesita lentes.

El dia 31 trabajamos a cerca del día mundial sin tabaco para lo que empleamos lecturas del libro del rincón de la bilioteca escolar “como tratar las adicciones con jóvenes” se les explica el grado de afectación del tabaco en el organismo a pesar de que no se fume y las consecuencias de hacerlo. Los niños respondieron muy bien a la actividad, realizaron preguntas y se mostraron interesados en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario