INFORME DE PROGRAMA DE
LECTURA
NOMBRE DEL SERVICIO: USAER
“D 10”
CLAVE DEL SERVICIO: 30FUA0152F FECHA: 1
Noviembre 2012
NOMBRE DEL PROYECTO
Realización de álbumes
de animales
|
|
PROPÓSITO
|
Que
los alumnos conozcan características, hábitat y peligros de animales por
medio de la revisión de los libros del rincón que cada docente de apoyo
cuanta en sus espacios de trabajo por medio de sesiones en las modalidades ya
organizadas que permitan la creación de álbumes de manera individual para
próximas actividades además de incrementar sus conocimientos sobre la
importancia de cuidar el ambiente y como afecta ello a los animales
|
DESCRIPCIÓN DE
ACTIVIDADES
|
En
general las docentes de apoyo recurren a la
exploración de conocimientos previos sobre el tema de los animales
donde posteriormente dan lectura e introducción de conocimientos por medio de
libros del rincón y actividades dirigidas considerando las características de
la población que cada una de ellas atiende
También
los alumnos tienen la oportunidad de buscar información en los libros del
rincón y distinguir cuál de ellos posee la que es útil para este tipo de
actividades
|
LOGROS Y DIFICULTADES
|
Logros:
El
incrementar y consolidar conocimientos sobre los animales además de conocer
el concepto “peligro de extinción” y la importancia de cuidar el ambiente
para preservar algunas especies
Dificultades:
Pocos
libros del rincón que aborden el tema de acuerdo al catalogo que cada docente
de apoyo tiene en su espacio de trabajo por lo cual se tiende a recurrir al
acervo existente en la biblioteca de la institución regular
|
CONCLUSIONES
|
La actividad se apega a los
aprendizajes esperados y competencias marcadas en el plan y programas de
educación básica vigente además de contribuir en los alumnos al cuidado del
ambiente de manera trasversal de gradual de acuerdo al grado que cursan los
alumnos atendidos además de poder llevarse al aula regular en algún otro
momento cuando la actividad sea acorde a lo abordado por el docente a cargo
del grupo.
Los alumnos muestran interés y
disposición al trabajo pues el tema les causa curiosidad y despierta su
curiosidad hacia el conocimiento
|
OBSERVACIONES
|
El
reporte de lectura por parte de las profesoras de apoyo es mandado al
promotor encargado en tiempo y forma
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario