miércoles, 14 de noviembre de 2012

INFORME DE LECTURA DEL MES DE OCTUBRE





INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA

NOMBRE DEL SERVICIO: USAER “D 10”
 CLAVE DEL SERVICIO: 30FUA0152F                              FECHA: 1 Noviembre 2012


NOMBRE DEL PROYECTO

Realización de álbumes de animales

PROPÓSITO
Que los alumnos conozcan características, hábitat y peligros de animales por medio de la revisión de los libros del rincón que cada docente de apoyo cuanta en sus espacios de trabajo por medio de sesiones en las modalidades ya organizadas que permitan la creación de álbumes de manera individual para próximas actividades además de incrementar sus conocimientos sobre la importancia de cuidar el ambiente y como afecta ello a los animales
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
En general las docentes de apoyo recurren a la  exploración de conocimientos previos sobre el tema de los animales donde posteriormente dan lectura e introducción de conocimientos por medio de libros del rincón y actividades dirigidas considerando las características de la población que cada una de ellas atiende

También los alumnos tienen la oportunidad de buscar información en los libros del rincón y distinguir cuál de ellos posee la que es útil para este tipo de actividades
LOGROS Y DIFICULTADES
Logros:

El incrementar y consolidar conocimientos sobre los animales además de conocer el concepto “peligro de extinción” y la importancia de cuidar el ambiente para preservar algunas especies


Dificultades:

Pocos libros del rincón que aborden el tema de acuerdo al catalogo que cada docente de apoyo tiene en su espacio de trabajo por lo cual se tiende a recurrir al acervo existente en la biblioteca de la institución regular
CONCLUSIONES
La actividad se apega a los aprendizajes esperados y competencias marcadas en el plan y programas de educación básica vigente además de contribuir en los alumnos al cuidado del ambiente de manera trasversal de gradual de acuerdo al grado que cursan los alumnos atendidos además de poder llevarse al aula regular en algún otro momento cuando la actividad sea acorde a lo abordado por el docente a cargo del grupo.


Los alumnos muestran interés y disposición al trabajo pues el tema les causa curiosidad y despierta su curiosidad hacia el conocimiento
OBSERVACIONES
El reporte de lectura por parte de las profesoras de apoyo es mandado al promotor encargado en tiempo y forma

lunes, 12 de noviembre de 2012

UBICANDO NUESTROS ESPACIOS DE TRABAJO

SE MANDARON HACER  LONAS PARA UBICAR CADA UNO NUESTROS ESPACIOS DE TRABAJO EN LAS 4 ESCUELAS PRIMARIAS ATENDIDAS