miércoles, 29 de febrero de 2012

REPORTE DE MEDIO AMBIENTE


 




SECRETARIA DE EDUCACION ESPECIAL

DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL

REPORTE DE MEDIO AMBIENTE Y SALUD



ESCUELA PRIMARIA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS E IGNACIO ZARAGOZA



En esta ocasión la actividad se realiza en la semana del 27 de febrero al 2 de marzo, el propósito es participar en la campaña de “Limpiemos México”, la cual cosiste en limpiar de desechos orgánicos e inorgánicos los alrededores de las escuelas, contamos con la participación de algunos padres de familia quienes acompañaron a los niños mas pequeños, sobre todo para la limpieza del arroyo que rodea la escuela de Ignacio Zaragoza. Para realizar esto previamente trabajamos con los niños sobre la clasificación de la basura para lo que se colocaron cajas y botes en especifico para los desechos. La actividad se realiza durante media jornada de trabajo participamos todos los docentes de la escuela motivando a los alumnos que permanezcan los alrededores limpios y la importancia que tiene esto para que el medio ambiente tenga un optimo cuidado.

Para realizar esta actividad se nos proporcionaron lonas, guantes y playeras con los distintivos de la campaña además de algunos carteles para que esta actividad sea permanente.




jueves, 2 de febrero de 2012

INFORME DE SALUD: LIC ADOLFO LOPEZ MATEOS

La actividad consiste en la identificación y clasificación de los diferentes tipos de alimentos que consumimos así como la importancia de los guisados en nuestra alimentación, por lo que en una reunión previa con los padres de familia se les informan las actividades que se van a realizar pidiéndoles su cooperación para la realización de los guisos y cuales deben de realizar en casa para que su nutrición sea adecuada. Se les da a elegir de la lista de guisos cuales pueden realizar en la escuela ya que todos son de rápida preparación, los alimentos que se preparan son molletes y spaguetti con crema en diferentes días (martes y jueves respectivamente), los niños llevaron los ingredientes y se prepararon en el aula de apoyo exponiendo primeramente como debe de ser la  alimentación, medidas de higiene para la preparación de alimentos y cuidado de estos.