martes, 31 de mayo de 2011

Reporte Programa De Salud Esc Primaria " Gregorio Torres Quintero" Champilico, Ver

Logo Estado para Oficiomhtml:file://C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Vivir%20y%20Progresar%20%20Veracruz.mht!http://www.visual70.com/viviryprogresar/images/utiles/logo.gifSecretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Básica
Departamento de Educación Especial Estatal




Reporte Programa De Medio Ambiente Esc Primaria "Gregorio Torres Quintero" Champilico, Ver

Logo Estado para Oficiomhtml:file://C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Vivir%20y%20Progresar%20%20Veracruz.mht!http://www.visual70.com/viviryprogresar/images/utiles/logo.gifSecretaría de Educación

Subsecretaría de Educación Básica

Departamento de Educación Especial Estatal


En el mes de mayo se realizaron las actividades concernientes al medio ambiente las cuales consistieron en que los alumnos atendidos por USAER realizaran un cuento inventado por ellos donde destacaran aspectos sobre el cuidado del medio ambiente.



            Se hace con ellos la dramatización de un cuento que menciona a los animales de un circo y como este visita la ciudad además de que entre ellos narran como en ocasiones no cuidan a los animales quienes los visitan o en ocasiones quienes están a su cuidado como pueden ser los dueños o encargados de los circos





            Realizaron el cuento en conjunto realizando antifaces donde asumían la postura de animales como león, tigre, elefante, jirafa entre otros.



            Mostraron disposición y apertura además de interés por la actividad inventando las acciones a realizar además de que al final retroalimentaron su intervención algunas recomendaciones para cuidar a los animales como parte vital del medio ambiente y la conservación de las especies tocando el tema de animales en peligro de desaparecer y lo importante que son para el equilibrio y bien funcionamiento del medio ambiente.



            TReflexionan sobre medidas que pueden tomar para el cuidado de animales como cuidarlos, bañarlos, atenderlos, curarlos y estar al pendiente de si estos se enferman además de no maltratarlos o jugar pesado con ellos ya que los pueden lastimar o en ocasiones severas matar cuestión que es inapropiada ante seres vivos
























domingo, 1 de mayo de 2011

Reporte Programa De Lectura Esc Primaria "Gregorio Torres Quintero" Champilico, Ver

mhtml:file://C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Vivir%20y%20Progresar%20%20Veracruz.mht!http://www.visual70.com/viviryprogresar/images/utiles/logo.gifLogo Estado para Oficiomhtml:file://C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Mis%20documentos\Vivir%20y%20Progresar%20%20Veracruz.mht!http://www.visual70.com/viviryprogresar/images/utiles/logo.gifSecretaría de Educación

Subsecretaría de Educación Básica

Departamento de Educación Especial Estatal



Reporte sobre las actividades del

“Programa de Lectura”



            Durante el mes de abril pese al no poder trabajar todo el mes por las vacaciones de semana santa las actividades estuvieron encaminadas a enriquecer el acervo cultural de la biblioteca del aula de la USAER.



            Pese a la petición de la población a donar libros para esta causa la respuesta fue mínima a este tipo de petición pues argumentan que no tienen dicho material pese a ello donaron periódicos que ya no utilizaban, material de publicidad de algunos súper mercados o tiendas.

            Estas recopilaciones se utilizaran y tomaran en cuenta para el trabajo en posteriores actividades con los alumnos para revisar competencias y propósitos de acuerdo al grado.



            Se enriquece la biblioteca con 2 libros que la maestra de apoyo dona los cuales constan de cuentos, adivinanzas, chistes para niños los cuales fomentaran el gusto por la lectura con significado pues están acordes a sus gustos y preferencias además de ser breves y concisas.



            Con estos libros se espera que los alumnos en general enriquezcan su lectura y lleguen a consolidarla dándole la importancia que esta tiene en la vida cotidiana.



            Los títulos donados son:

1.- fabulas, mitos, trabalenguas, colmos y poemas para niños

2.- Tesoro de la niñez 9 años (adivinanzas, canciones, rimas, cuentos, trabalenguas, fabulas, chistes, colmos y trivias)



REPORTE DE LECTURA ABRIL

INFORME DE PROGRAMA DE LECTURA



NOMBRE DEL SERVICIO:USAER D 10_______________________________

 CLAVE DEL SERVICIO: 30FUA0152F_________  FECHA: 2 DE MAYO DEL 2011





NOMBRE DEL PROYECTO
RECOLECCION DE LIBROS
PROPÓSITO
AUMENTAR LOS NUMEROS DE EJEMPLARES DEL ACERVO BIBLIOGRAFICO A TRAVES DE DONACIONES DE LA ESCUELA REGULAR Y ALUMNOS
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
ESC. PRIM. “ORIENTACION”
Durante el mes de abril se llevo a cabo la campaña para recolectar libros para incrementar el número de acerbos bibliográficos de aula, para ello se invito a toda la población escolar a donar un libro, desafortunadamente y por cuestiones económicas totalmente comprensibles  solo fue posible recolectar 3 ejemplares con los títulos siguientes:
- Mi nuevo amigo
- Pulgarcito
- La banda más talentosa

Los títulos mencionados fueron donados por  las maestras  de 1º, 3º y 6º grado.

De manera personal se adquirieron ejemplares para favorecer el desarrollo de valores en el alumnado, dichos ejemplares serán trabajados cuando se requiera.


ESC. PRIM. “LIC. ADOLFO LOPEBBBBBZ MATEOS”
Este mes se busco aumentar el acervo bibliográfico mediante donaciones entre los alumnos y las maestras de la escuela, con los primeros no se tuvo éxito ya que no tienen material en casa y por sus bajos recursos económicos no cumplieron con un cuento que se les pidió por lo que la escuela dono una serie de libros los cuales se incluirán en el inventario general ya que son de la biblioteca del rincón

ESC. PRIM. “GREGORIO TORRES QUINTERO”
No se tiene informe de esta escuela
LOGROS Y DIFICULTADES
La actividad se realizo sin problema con los docentes regulares ya que ellos son quienes donaron los ejemplares
CONCLUSIONES
En general las actividades del programa hasta ahora se han realizado sin problema, todo el equipo del USAER participa activamente en la realización de estas y se noto la participación y apoyo de las madres de familia.
OBSERVACIONES


No se tiene reporte de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”
Por el periodio de tiempo y la realización de otras actividades no se tomaron fotos pero se agregaran en el inventario de ejemplares


REPORTE MENSUAL  SALUD

        En la semana del 1 al 15  de abril se implemento actividad referente al programa de salud, para ello se desarrollo el tema común: “El ejercicio y nuestra salud” con el siguiente propósito: Que los alumnos comprendan la importancia y beneficios para nuestra salud al realizar un deporte o ejercicio físico. Para ello se trabajo en sesiones  grupales, subgrupales e individuales. Se inició cada sesión con activación física y se promovió una charla sobre el tema anteriormente señalado.
       
        De manera paralela se trabajo con el maestro de educación física de  la escuela para entrenar al  alumnado a participar en el evento de zona.

        Con lo anterior se logró que le alumnado lograra identificar los beneficios al realizar una actividad física.



Elaboró: Mayra G. Méndez Aparicio
Maestra de apoyo USAER D10
Esc. Prim. Orientación.
REPORTE MENSUAL DE MEDIO AMBIENTE Y SALUD

Durante el mes de abril se realizo con los alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º  dibujos sobre la deferencia entre cuidar y no cuidar nuestro medio ambiente, para ello se trabajo en sesiones  grupales  los días estipulados en el horario y se registro en la planeación correspondiente.

En primera instancia se realizó una charla sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro planeta, se mostraron imágenes sobre nuestro planeta enfatizando en la diferencia entre cuidarlo y no, se invitó a realizar un dibujo referente a ello y se obtuvo un respuesta muy favorable (se utilizó papel reciclado).

También se logró que el alumnado hiciera conciencia sobre la importancia de implementar acciones eficaces para cuidar nuestro entorno comenzando por nosotros mismos.

            El objetivo también era construir un mural, sin embargo por cuestiones de tiempo y por el periodo vacacional se consideró terminar el mural a principios de mayo para que estuviera a la vista el mayor tiempo posible.


Elaboró: Mayra G. Méndez Aparicio
Maestra de apoyo USAER D10
Esc. Prim. Orientación.